Presentación 1


NOMBRE OFICIAL:
Grupo de Investigación en Contaminación Ambiental por Metales y Plaguicidas (GrupLAC).


DIRECTOR Martha Isabel Paez Melo, Ph.D.

CÓDIGO COLCIENCIAS: COL0008719201308272124.

CATEGORÍA COLCIENCIAS: 
C.



Presentación
 
EL Grupo de InInvestigación  en Contaminación Ambiental por Metales pesados y Plaguicidas (GICAMP) hace parte de los grupos de investigación del área de Química Analítica adscritos al Departamento de Química de la Universidad del Valle.

El grupo fue fundado en 1992 bajo la dirección de la Dra. Martha Isabel Páez Melo como un grupo para promover la investigación y la formación de profesionales en el área de la contaminación vista desde varias perspectivas:

1. La académica
2. La de servicio a la sociedad.

Desde entonces, el grupo ha formado xxx químicos, magíster y doctores en química, a través de proyectos de investigación, algunos de ellos, en colaboración con otros grupos de investigación de nivel nacional e internacional.
 
 Misión

GICAMP tiene como misión realizar investigación en el área de la química analítica en diferentes temáticas relacionadas con la contaminación ambiental, a través de las diferentes líneas de investigación, contribuyendo al desarrollo de la región y del país, dentro de su marco de acción.

GICAMP también tiene como misión contribuir a la formación de profesionales (de pregrado, maestría y doctorado) integrales, a través de la investigación, con un sentido altamente analítico, crítico, social y ético, que pueda aportar a la solución de los diversos problemas que se presentan en nuestro medio.

Visión

GICAMP tiene como visión convertirse en un grupo de investigación de referencia  a nivel nacional e internacional en estudios sobre contaminación ambiental, desarrollo de metodologías analíticas de contaminantes, modelamiento de movilidad de contaminantes, etc.,

GICAMP pretende consolidarse como un centro de asesorías y consultorías en temas relacionados con la contaminación ambiental, así como también, como un laboratorio acreditado, por la respectiva autoridad competente, para la prestación de servicios analíticos en contaminación ambiental.



Subpáginas (1): Proyectos de Investigación
Comments