Nuestros Valores

GICAMP es un grupo de investigación de la Universidad del Valle que se perfila dentro del área de la química analítica y ambiental, que cuenta con más de veinte años de experiencia.


Misión

En GICAMP tenemos como misión contribuir desde una perspectiva universitaria y académica al desarrollo científico y tecnológico de la región dentro de su campo de acción, toma de muestras, análisis químico, manejo estadístico de datos, estudios cinéticos de degradación de contaminantes y la modelización de contaminación generada por plaguicidas y metales en matrices de aire, suelo, agua y alimentos.

Servir de centro de investigación en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Valle u otras dependencias que así lo requieran, tanto en actividades de docencia como de investigación a nivel de tesis de pregrado, maestría y doctorado; así mismo prestar servicios de extensión a la comunidad regional, nacional o internacional a proyectos que se desarrollen en el marco de sus actividades, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente.

Visión

En GICAMP tenemos como visión llegar a ser uno de los más importantes laboratorios de análisis químico a nivel nacional, que permita brindar servicio a la comunidad y que simultáneamente se convierta en un foco de formación académica para futuros aprendices.

De igual manera se busca fortalecer el establecimiento de políticas de calidad dentro del laboratorio, pues el mejoramiento y adecuación de procesos ceñidos a un programa de calidad analítica constituyen los primeros eslabones del objetivo último del grupo.

Por otra parte, consolidar lazos con laboratorios internacionales que permitan el trabajo en equipo y la intercalibración de las técnicas facilitando su participación en proyectos interdisciplinarios de interés mundial.

Perspectivas

GICAMP, en cabeza de su directora se compromete con la formación académica de investigadores, manteniendo altos estándares de calidad y buenas prácticas profesionales en las técnicas aplicadas en el entorno de los procesos investigativos, garantizando resultados confiables y manteniendo la confidencialidad de los mismos, conforme a los requerimientos de cada cliente, ofreciendo como estándar de servicio el cumplimiento de los requisitos de las normas vigentes, usando la documentación adecuada del sistema de calidad, operando de acuerdo a las políticas y procedimientos de nuestro trabajo y mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión con capacitaciones y actualizaciones permanentes del personal.

En la realización de proyectos, abarca las problemáticas ambientales desde diferentes perspectivas (ambiental, económica, social, poblacional) fomentando el trabajo individual o colectivo de orden interdisciplinario, permitiendo una visión global de los problemas, conservando la química como área de enfoque y planteando alternativas como el uso de fitoplaguicidas. Para esto contamos con personal competente, comprometido con su trabajo y consciente de la responsabilidad ambiental y social del grupo.